hdr04.jpg
 
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
 
Banner
4 DE OCTUBRE, DÍA DE SAN FRANCISCO DE ASIS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Lunes 03 de Octubre de 2011 23:50

4 de Octubre, Dia de San Francisco de Asís. Año 1226.

 

Dicen que a San Francisco de Asís lo declaró santo el pueblo, antes de que el Sumo Pontífice le concediera ese honor, y que si se hace una votación entre los cristianos (aún entre los protestantes) todos están de acuerdo en declarar que es un verdadero santo.

 

Todos, aun los no católicos, lo quieren y lo estiman. A San Francisco de Asís lo quieren los pobres, porque él se dedicó a vivir en total pobreza, pero con gran alegría. A San Francisco de Asís lo estiman los ecologistas porque él fue el amigo de las aves, de los peces, de las flores, del agua, del sol, de la luna y de la madre tierra.

 

Nació en Asís (Italia) en 1182. Su madre se llamaba Pica y fue sumamente estimada por él durante toda su vida. Su padre era Pedro Bernardone, un hombre muy admirador y amigo de Francia, por la cual le puso el nombre de Francisco, que significa: "el pequeño francesito".Cuando joven a Francisco que le agradaba era asistir a fiestas, paseos y reuniones con mucha música.


 

Su padre tenía uno de los mejores almacenes de ropa en la ciudad, y al muchacho le sobraba el dinero. Los negocios y el estudio no le llamaban la atención.

 

Pero tenía la cualidad de no negar un favor o una ayuda a un pobre siempre que pudiera hacerlo.Un día, rezando ante un crucifijo en la iglesia de San Damián, le pareció oír que Cristo le decía tres veces: "Francisco, tienes que reparar mi casa, porque está en ruinas".

 

Él creyó que Jesús le mandaba arreglar las paredes de la iglesia de San Damián, que estaban muy deterioradas, y se fue a su casa y vendió su caballo y una buena cantidad de telas del almacén de su padre y le trajo dinero al Padre Capellán de San Damián, pidiéndole que lo dejara quedarse allí ayudándole a reparar esa construcción que estaba en ruinas.

 

El sacerdote le dijo que le aceptaba el quedarse allí, pero que el dinero no se lo aceptaba (le tenía temor a la dura reacción que iba a tener su padre, Pedro Bernardone) Francisco dejó el dinero en una ventana, y al saber que su padre enfurecido venía a castigarlo, se escondió prudentemente. Pedro Bernardone demandó a su hijo Francisco ante el obispo declarando que lo desheredaba y que tenía que devolverle el dinero conseguido con las telas que había vendido.

 

El prelado devolvió el dinero al airado papá, y Francisco, despojándose de su camisa, de su saco y de su manto, los entregó a su padre diciéndole: "Hasta ahora he sido el hijo de Pedro Bernardone. De hoy en adelante podré decir: Padrenuestro que estás en los cielos".

 

El Sr. Obispo le regaló el vestido de uno de sus trabajadores del campo: una sencilla túnica, de tela ordinaria, amarrada en la cintura con un cordón. Francisco trazó una cruz con tiza, sobre su nueva túnica, y con ésta vestirá y pasará el resto de su vida.

 

Ese será el hábito de sus religiosos después: el vestido de un campesino pobre, de un sencillo obrero.Se fue por los campos orando y cantando.

 

Unos guerrilleros lo encontraron y le dijeron: "¿Usted quién es? – Él respondió: - Yo soy el heraldo o mensajero del gran Rey". Los otros no entendieron qué les quería decir con esto y en cambio de su respuesta le dieron una paliza.

 

Él siguió lo mismo de contento, cantando y rezando a Dios.

 

Después volvió a Asís a dedicarse a levantar y reconstruir la iglesita de San Damián. Y para ello empezó a recorrer las calles pidiendo limosna.

 

La gente que antes lo había visto rico y elegante y ahora lo encontraba pidiendo limosna y vestido tan pobremente, se burlaba de él.

 

Pero consiguió con qué reconstruir el pequeño templo.Francisco tenía la rara cualidad de hacerse querer de los animales.

 

Las golondrinas le seguían en bandadas y formaban una cruz, por encima de donde él predicaba. Cuando estaba solo en el monte una mirla venía a despertarlo con su canto cuando era la hora de la oración de la medianoche.

 

Pero si el santo estaba enfermo, el animalillo no lo despertaba. Un conejito lo siguió por algún tiempo, con gran cariño.Dicen que un lobo feroz le obedeció cuando el santo le pidió que dejara de atacar a la gente.

 

Francisco se retiró por 40 días al Monte Alvernia a meditar, y tanto pensó en las heridas de Cristo, que a él también se le formaron las mismas heridas en las manos, en los pies y en el costado.

 

Cuando sólo tenía 44 años sintió que le llegaba la hora de partir a la eternidad. Dejaba fundada la comunidad de Franciscanos, y la de hermanas Clarisas.

 

Con esto contribuyó enormemente a enfervorizar la Iglesia Católica y a extender la religión de Cristo por todos los países del mundo.

 

Los seguidores de San Francisco (franciscanos, capuchinos, clarisas, etc.) son el grupo religioso más numeroso que existe en la Iglesia Católica. El 3 de octubre de 1226, acostado en el duro suelo, cubierto con un hábito que le habían prestado de limosna, y pidiendo a sus seguidores que se amen siempre como Cristo los ha amado, murió como había vivido: lleno de alegría, de paz y de amor a Dios.

 

Cuando apenas habían transcurrido dos años después de su muerte, el Sumo Pontífice lo declaró santo y en todos los países de la tierra se venera y se admira a este hombre sencillo y bueno que pasó por el mundo enseñando a amar la naturaleza y a vivir desprendido de los bienes materiales y enamorados de nuestra buen Dios.

 

Fue San Francisco de Asís quien popularizó la costumbre de hacer pesebres para Navidad.

 

San Francisco de Asís: pídele a Jesús que lo amemos tan intensamente como lo lograste amar tú.

"El Amor no es amado" (San Francisco).


 
Banner
Banner
Banner

Cumpleañeros

FELICITELOS, ESTE 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014, ES SU CUMPLEAÑOS

 

 

Niña SANDRA ELENA CAÑEZ VANEGAS, en Tucson, Az.

 

MARIA LIZETH HERRERA CHAIRA CALIA HERRERA


JESUS ENRIQUE VINGOCHEA VEJAR, esposo de Fely, en la XEUK

 

JANETH GONZALEZ CARRAZCO

 

Al Niño TRAVIS JULIAN LEE ZEPEDA, cumple 5 años en Okinawa, Japón

 

Obituarios

 

EL OBSERVADOR ARIZONA MEXICO,  Participamos a la comunidad, el sensible fallecimiento de la conocida y apreciada :

 

 

 

 

 


DONA CLEMENTINA VIDAURRI GURMILAN

H. CABORCA, SONORA.

8 DE SEPTIEMBRE  DE 1934 6 DE SEPTIEMBRE DE 2014

 

 



Su capilla ardiente estará instalada en FUNERARIA  SAN FRANCISCO, a partir  de las nueve de la mañana de este 7 de septiembre..

 

El lunes 8 de septiembre de 2014,   le sera oficiada MISA de cuerpo presente, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, A LAS  10 de la manana,  posteriormente, se llevaran a cabo sus funerales.


 

 

ROGAMOS UNIR SUS ORACIONES POR SU ETERNO DESCANSO

 

EXPRESAMOS NUESTRAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SUS   HIJOS, NIETOS, Y DEMAS  FAMILIARES.

Encuesta

CREES QUE LA POLICIA MUNICIPAL ESTA ACTUANDO BIEN?
 

Estadísticas

Clics de vista de contenido : 8367969
Tenemos 52 invitados conectado