hdr02.jpg
 
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
 
Banner
PATRULLA FRONTERIZA, RESCATA A DIABETICA ILEGAL AL CRUZAR LA FRONTERA CERCA DE SASABE. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Martes 16 de Octubre de 2007 19:57
Una mujer Mexicana de 27 años, fue rescatada ayer incosciente y en condiciones criticas e internada en un hospital de Tucson, despues de rescatarla el lunes, por la noche, en el desierto cerca de Sasabe.
Cerca de las 6 de la tarde del lunes, la Patrulla Fronteriza Norteamerciana, recibio una llamada de la Aduana de Sasabe, Arizona, de Adolfo Romero Garcia, de 35, de Puebla, Mexico, quien dijo que su esposa Guadalupe Hernandez Ramirez, de 27, tambien de Puebla, Mexico, estaba perdida en el desierto.
Lo anterior, lo dijo Richard DeWitt, Vocero de la Patrulla Froteriza del Sector Tucson.
Romero Garcia dijo que el coyote o el guia, habia dejado a su sobrino de 17, a el y a su esposa, por un camino cerca de la carretra 286,  y pidio ayuda a un ranchero.
El ranchero lo llevo a la Aduana de Sasabe,  y de ahi, llamo a la Patrulla Fronteriza  y le dijo la ubicación aproximada de su esposa y de su sobrino, , explicandole de su condicion diabetica.
La Patrulla Fronteriza inicio la busqueda y rescate, llamando a Helicopteros y personal adicional para sumarse a la busqueda de la señora, dada su condicion critica de diabetica que tenia serios y graves problemas de salud, por lo que urgia localizarla para brindarle atencion medica.
A las 6:40 de la tarde, la Patrulla Fronteriza, pudo localizer, ya inconsciente a la señora y a su sobrino, de 15 a 20 millas al norte de la Linea Internacinal.
Un agente de la Patrulla Fronteriza, fue quien certifico el estado de salud, y estabilizo a la señora, dado que es tecnico medico en urgencias debidamente certificado, y pidio un helicóptero para aerotransportarla al Hospital Santa Maria, de la Ciudad de Tucson, Arizona.
La señora se encontraba en una situacion critica e incosciente el martes, dijo Enrique Muñoz, quien encabeza la proteccion a mexicanos en el Consulado de Tucson, Arizona.
Romero Garcia y su sobrino, fueron tomados en custodia por el Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza y podrian ser voluntariamente regresados a Mexico, dado que no tienen historial criminal en los Estados Unidos.
Pero Muñoz dijo,  que está tratando de localizar la ubicación de Romero García, y solicitar que  lo mantengan en el país, debido a que la condición de su esposa es aun  crítica.
La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson tiene en sus filas a 69 agentes debidamente certificados como tecnicos medicos en urgencias, y ha rescatado, a 573 personas solamente en el año fiscal 2007, que concluyo el pasado dia 30 de septiembre de 2007,  dijo DeWitt.
Sin embargo, muchos no consiguen ser rescatados.
La agencia gubernamental encontró 190 cuerpos de personas que cruzaron ilegalmente la frontera, solamente en el sector  Tucson.
Del 1 de octubre al 16 de septiembre, es  el sexto año consecutivo que la agencia ha registrado más de 130 muertes fronterizas.
La agencia todavía no ha publicado el último número para el año fiscal 2007.
Los 225 cuerpos que han recuperado en ese período de tiempo en los condados Pima y Cochise, por el servicio medico legal, coincide La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, que es  un aumento significativo de los 184 en 2006, pero menos que el récord de 230 en 2005
 
Banner
Banner
Banner

Cumpleañeros

FELICITELOS, ESTE 16 DE DICIEMBRE DE 2014, ES SU CUMPLEAÑOS

DOÑA ADELINA PINO MENDEZ DE TREVOR

 

SUSSIN YANETH RIVERA CELAYA DE MORINEAU, en Nogales

 

MARIA CRISTINA OROZCO ORTIZ, en Atil

 

ADELAIDA MURRIETA DAVILA, la felicitan sus hijos y nietos

 

JULIANA LEMAS VALENCIA

 

CARLOS ENRIQUE ESPINOZA DELGADO en Pitiquito,

 

Obituarios

 

EL OBSERVADOR ARIZONA MEXICO,  Participa a la comunidad, el sensible fallecimiento del  conocido y apreciado joven :

 

 

 

 

 


MARTIN GIOVANNY  BOJORQUEZ MARQUEZ

H. CABORCA, SONORA       H. CABORCA, SONORA.

9  DE DICIEMBRE DE 2014

 

 

 

HIJo de nuestros amigos, el matrimonio formado por MARTIN BOJORQUEZ CARPIO Y  NOIRA MARQUEZ, a quines les expresamos nuestro pesar por este os lamentable hecho, que nos llena de tristeza

 

Su Capilla Ardiente está instalada en FUNERARIA  SAN FRANCISCO.


Encuesta

CREES QUE LA POLICIA MUNICIPAL ESTA ACTUANDO BIEN?
 

Estadísticas

Clics de vista de contenido : 8614214
Tenemos 31 invitados conectado