actopripepe burocrata1pp.jpg
 
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
 
Banner
GENERA MUCHA MOLESTIA ASESINATO DE GANADERO EN EL CONDADO DE COCHISE, EN ARIZONA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Martes 30 de Marzo de 2010 20:53

Ganaderos vecinos del asesinado Robert Krentz, dijeron  que habían venido advirtiendo desde hace años a los funcionarios de EE.UU. que alguien moriría si no se tenia  control de este corredor de tráfico peligroso,  donde los robos armados se han convertido en un acontecimiento diario.

Ahora, los ganaderos demandan acciones inmediatas.

Krentz, un ranchero de muchos años, fue muerto a tiros el sábado en el Condado de Cochise, por un contrabandista de Mexico, que las autoridades creen que escaparon a México.

"Los bandidos de México tiene un control total, y va a empeorar", dijo Ed Ashurst, cuyo rancho de 53 000 hectáreas se encuentra al este de la hacienda Krentz.

"No va a ser más derramamiento de sangre."

El lunes, en reacción a la matanza, el gobernador Jan Brewer reiteró la solicitud de marzo de 2009 a enviar 250 soldados de la Guardia Nacional adicionales a la frontera de Arizona.

el ganadero  Dean Nelson dijo que la Guardia Nacional ya debería haber sido llamado.

"Si el gobierno no llama a la guardia, no se preocupan de nosotros", dijo Nelson.

Pero Ashurst dijo que la Guardia Nacional no va a mejorar la seguridad de su personal a menos que se les da la luz verde para disparar a los contrabandistas.

"Ellos van a tener que matar a algunos de esos bandidos", dijo Ashurst.

"Voy a proteger a mí mismo y voy a utilizar la fuerza letal.... Yo tengo un arma, y si un extranjero ilegal   se mete en mi casa,   está muerto."

El deseo de una posición más agresiva en la frontera es compartida por otros en la zona.

"Cavar un foso de 20 metros de profundidad y cuando se cruzan, que es donde se quedan", dijo Hal Mortensen, un ganadero jubilado y residente del Condado de Cochise, de toda la vida que había conocido a Krentz durante 40 años.

Los ganaderos de la comunidad no incorporada de Apache, a unos 25 kilómetros al noreste de Douglas, dicen que ahora va a haber  más vigilantes cuando se encuentran con los inmigrantes ilegales.

Krentz descrito como un hombre bueno que no tenían enemigos.

Sheriff del Condado de Cochise, Larry Dever calificó el incidente de un "tiro sin sentido".

Dijo que no hay pruebas que sugieren que había un enfrentamiento.

No hay absolutamente ninguna razón de que esto tenía que ocurrir que no las malas intenciones de un individuo enfermo, lo siento, que esperamos ser capaces de alcanzarlo muy rápidamente", dijo Dever.

El alguacil dijo que está preocupado porque los ganaderos enojados pueden tomar el asunto en sus propias manos, con los contrabandistas.

Estoy enojado también, pero la ley es la ley, y tenemos que actuar dentro de ciertos límites, y vamos a alentar a todos los demás a hacer lo mismo", dijo Dever.

Krentz, quien había salido a verificar las líneas de agua y cercas en el rancho de su familia, de 35.000 hectáreas, tenía armas con él en el vehículo todo terreno que conducía, pero no hizo uso de ellas.

Los investigadores han determinado que el tiroteo fue llevada a cabo por una persona, pero no sé nada de la persona.

Ellos creen que fue un inmigrante ilegal porque Krentz se oyó decir a su hermano en la radio de dos vías "extranjero ilegal" y porque la zona es un corredor de contrabando conocidas.

Dever, dijo,  Krentz fue frustrado y harto de la actividad ilegal, como los ganaderos de la zona. Pero dijo que era compasivo y regularmente ayudó a inmigrantes ilegales en peligro.

"No hay ninguna razón para creer nada más que lo que sucedió ese día con Rob," dijo Dever. 

 Krentz fue encontrado cerca de 1.000 metros de donde creen que el tiroteo se produjo, muerto en su ATV.  

 El ATV aún tenía las luces encendidas y el motor en marcha,Había   marcas en la tierra, los investigadores que conducen a creer que él estaba tratando de escapar.

Los investigadores creen que el tirador se dirigía hacia la frontera cuando Krentz encontrado con él.

El día antes de la balacera, el hermano de la víctima, Phil Krentz, informó el contrabando de drogas en el rancho a la Patrulla Fronteriza.

Los agentes encontraron 290 libras de marihuana en el rancho y pistas a seguir, donde encontraron y detuvieron a ocho inmigrantes ilegales, dijo Robert Boatright, subjefe de Tucson de la Patrulla Fronteriza en el sector.

Krentz familia había sido la cría de sus bienes desde 1907, y en 2008 el Rancho Krentz fue incluido en la agricultura de Arizona y Ganadería del Salón de la Fama.

Su impacto en la ganadería en el Sur de Arizona no puede ser exagerada ni sus contribuciones a la del Condado de Cochise", dijo el ex senador estatal Jonathan Paton of Tucson.

El Sr. Krentz,  la compasión y el espíritu será recordado por muchos como tratamos de entender esta tragedia sin sentido".

Hay una reunión de la comunidad previstas para el 6 pm del miércoles en la escuela de Apache para discutir cuestiones de seguridad.

 
Banner
Banner
Banner

Cumpleañeros

FELICITELOS, ESTE 17 DE ABRIL DE 2014, ES SU CUMPLEAÑOS

DOÑA CONSUELO VANEGAS PINO, Jefa de la Familia Tapia Vanegas

 

ALMA ANGELINA VALENZUELA SOTO DE ORTEGA

 

KAREN URIAS CAMPUZANO, cumple 14 años, en Yuma, Arizona; la felicita su Abuelita Manuelita, tooooodos sus tíos y primos

 

MARIA FERNANDA QUINTERO MONTEVERDE


EVELIA RODRIGUEZ PORTILLO DE SOTO, la felicita su esposo, hijos y nieta.


Obituarios

 

L

EL OBSERVADOR ARIZONA MEXICO, Participa a la comunidad, el sensible fallecimiento de nuestro amigo:

 

 

 

 

LIC. RENE ALEJANDRO MORINEAU SAGRERO

 

 

NOGALES, SONORA      HERMOSILLO,   SONORA.

*11 DE FEBRERO DE 1979 20 DE MARZO DE 2014

 

 

HOY, NUESTRO AMIGO LIC. RENE ALEJANDRO MORINEAU SAGRERO, ha sido llevado de la mano  por nuestro Senor, porque El asi lo ha dispuesto y lo ha querido; Cúmplase señor en todo Tu Santísima Voluntad. Nuestro consuelo, es la esperanza de que Tu lo hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignaras  algun dia unirnos a todos a Tu lado.

 

Encuesta

CREES QUE LA POLICIA MUNICIPAL ESTA ACTUANDO BIEN?
 

Estadísticas

Clics de vista de contenido : 7885852
Tenemos 39 invitados conectado