hdr01.jpg
 
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
 
Banner
MASACRE EN TUBUTAMA Y SARIC... PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Por: Rafael León Pineda “el pollo policiaco”   
Jueves 01 de Julio de 2010 15:15
MASACRE EN LOS PUEBLOS DEL RIO ALTAR 

MÁS DE 20 MUERTOS ENTRE DOS BANDAS DELICTIVAS  

OFICINAS DE LA PEI CABORCA, RODEADAS DE AUTORIDADES DE TODOS LOS NIVELES

LA CRONICA DE HOY, MENCIONA 29 MUERTOS, ENTRE ELLOS, DECAPITADOS, Y MAS.

Sample Image

Caborca, Sonora.- El enfrentamiento entre dos grupos delictivos la madrugada de este jueves entre los municipios de Tubutama y Saric dejo como resultado una veintena de hombres muertos, varios heridos, personas detenidas, armas y vehículos asegurados, los cuales portaban insignias para identificarse entre ambos. 

Reportes preliminares indican que los hechos se registraron en el transcurso de la madrugada por la carretera Tubutama – Saric, donde quedaron sin vida un total de 20 personas que portaban fusiles de asalto, de los cuales no se ha logrado la identificaron alguna de los cuerpos que fueron trasladados a una funeraria en esta ciudad. 

En el enfrentamiento entre los grupos armados, resultaron heridas seis personas, de las cuales tres se llaman Efraín Murillo Ceballos, Daniel Covarrubias Valencia y Francisco Zazueta Valle, quienes se encuentran internados bajo custodia en distintos nosocomios de la localidad. 

Dos de las cuatro personas que resultaron ilesas se llaman Ramón Ismael Mesa Castañeda, de 15 años y Víctor Javier Villa Castillo, de 17, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Publico. 

Fue en punto de las 7:30 de la mañana de este día cuando se le dio conocimiento al Ministerio Publico de lo Común sobre los hechos, quien se traslado en compañía de elementos de la Unidad de Reacción Táctica de la Policía Municipal de Caborca, así como el delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Gil Iribe. Elementos municipales y estatales de los municipales de Altar y Tubutama, así como del ejercito mexicano y policía Federal, resguardan el acceso al lugar de los hechos, donde permanecen cerrada la carretera que conduce a Saric, mientras se llevan a cabo las investigaciones en el lugar de los hechos. 

Encuentran camionetas abandonadas 

Sample Image

En el tramo carretero Atil – Tubutama, fue encontraba abandonada sobre la carretera una camioneta Nissan, línea Armada, color negra, de modelo reciente, placas VZD3653, de estado de Sonora; mientras que a kilometro y medio aproximadamente fue encontrada otra camioneta de la línea Sonora. Dicha unidad es de color guinda, placas VXS9130 de Sonora, la cual aun se encontraba encendida y tenía marcado el vidrio trasero y delantero con unas equis (“X”), así como un paño rojo amarrado en la defensa trasera, misma que estaba oculta entre unos mezquites. 

Sample Image

Justo en el entronque de la carretera Tubutama – Saric se encontraban elementos policiacos quienes no permitían el acceso a la comisaria de La Reforma, perteneciente a Tubutama y a Cerro Prieto, perteneciente a Saric, donde se enfrentaron los grupos armados. 

Metros antes de llegar al entronque de La Reforma se encontró otra camioneta de la marca Kia, línea Sorento, color negra, de mólelo reciente, la cual también estaba marcada con las cruces en los cristales y el paño rojo en una de las puertas. 

También se encontró mas adelante una camioneta de la línea Tacoma, color gris, la cual quedo abandonada con las puertas abiertas, donde según se informo quedaron tiradas a un costado del auto personas sin vida, las cuales no han sido identificadas. 

 

Niegan información de los hechos Al llegar a cubrir la nota de los hechos, reporteros de medios estatales y locales fueron corridos de manera prepotente del área por parte del Secretario de Acuerdos de la Agencia Primera, Jesús Melendrez, quien amenazo con detenerlos y quitar de las cámaras fotográficas a los informantes, logrando despojar y borrar el material al reportero de El Diario de Sonora, Marco Antonio Manríquez. 

Al preguntarle sobre el número de sicarios muertos, este dijo desconocer la información al respecto, trascendiendo minutos mas tarde de forma extra oficial la cantidad de 20 sicarios muertos, 10 detenidos, 20 armas y 11 vehículos asegurados en aquella conflictiva región.  mas informacion y fotos en: www.laperladeldesierto.blogspot.com

 

OFICINAS DE LA PEI RODEADAS POR AUTORIDADES 

Hoy por la noche, las oficinas de la Policia  Estatal Investigadora, se encuetran rodeades bajo el resguardo de lospropios Policias Eststales, Municipales, Federal y Ejercito.

 

 

OSE MENCIONAN 29 MUERTOS, ENTRE ELLOS, ALGUNOS DECAPITADOS

La violencia registrada ayer dejó un saldo de por lo menos 38 personas muertas; los hechos ocurrieron en Sonora, Morelos, Jalisco y Sinaloa.

En Sonora, un enfrentamiento entre grupos criminales en el municipio de Tubutama cobraron la vida de 21 personas, informaó la Procuraduría estatal.

Las reyertas fueron atribuidas a sicarios del cártel de Joaquín El Chapo Guzmán y a miembros de los Beltrán Leyva, quienes se disputan el control de ese punto de trasiego de droga.

Hasta el cierre de esta edición, el gobierno del estado no había dado una declaración oficial al respecto, sin embargo, de acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado hubo al menos 19 personas muertas.

Posteriormente fueron apareciendo cuerpos decapitados en puntos cercanos a la región, por lo que versiones extraoficiales informaron que los muertos ascendían a 29.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en Sonora, confirmó que en la madrugada de este jueves se había registrado una balacera en un camino vecinal que conecta a Tubutama con Saric.

"No tenemos cifras todavía, pero sí son varios (muertos); en el transcurso de la madrugada se dio ese enfrentamiento", dijo el funcionario.

Informacion publicada en    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=516154

 

PERIODISTA DIGITAL ESTABLECE:

En pleno desierto, en el punto llamado "El Tercer Mundo" a 25 kilómetros de la frontera; entre Saric, Tubutama y Altar con rumbo al Sásabe, Sonora alla en el corazón del Desierto de la Muerte

Estiman 29 muertos por choque o duelo al sol en la oscuridad del desierto

Un primer enfrentamiento en la madrugada dejó 20 muertos, después fueron apareciendo durante el día nueve cuerpos decapitados y hasta desmembrados

Las refriegas son atribuidas a sicarios del Cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán y a leales a los Beltrán Leyva, en disputa por el control de ese punto de trasiego de droga.

En pleno desierto, en el punto llamado "El Tercer Mundo" a 25 kilómetros de la frontera; entre Saric, Tubutama y Altar con rumbo al Sásabe, Sonora alla en el corazón del Desiero de la Muerte

¡¡Esos son hombres!! dice una mujer en la plaza monumental de Magdalena; darse de balazos desde la siete de la noche hasta las ocho de la mañana, pues sólo los que quieren morir se baten en pleno desierto…reafirma esta guapa sonorense.

¿Y por qué no todos los hacen así..hijuela desde cuando se hubieran terminado tantas broncas?

"Mire dicen que se citaron o se encontraron y darse de madrazo sólos entre ellos. Eran como más de cincuenta y en más de veinte camionetas de uno y otro lado..hasta el pueblo( de Saric) se veía la polvadera..ni quien se metiera..pues que se maten o se tomen cariño entre ellos..alla el gusto de cada quien"

¿Y nadie tomo video? pregunto inocente y ávido adolescente...

¡Ni de loco, plebe!..pa que me tiraran como a los del Tec de Monterrey..ya ves que dicen que unos batos sacaron su video teléfono y con la luz los ubicaron y les tiraron

Bueno pues esto es lo que dijeron algunos testigos de la refriega.

Leamos la nota del periódico Reforma:
REFORMA / Redacción

Estiman 29 muertos por choques en Sonora. Ciudad de México (1 julio 2010).- Enfrentamientos entre sicarios de grupos criminales en el norte de Sonora han cobrado la vida de al menos 29 personas, informaron fuentes oficiales federales.

Las refriegas son atribuidas a sicarios del Cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán y a leales a los Beltrán Leyva, en disputa por el control de ese punto de trasiego de droga.

Un primer enfrentamiento iniciado desde la madrugada en la zona desértica de la entidad causó 20 muertes. Posteriormente, fueron apareciendo cuerpos decapitados en puntos cercanos a la región hasta sumar 29 víctimas.

En Tubutama, municipio contiguo al fronterizo de Saric, fueron encontrados esta tarde tres cuerpos decapitados.

Efectivos del Ejército realizan un recorrido por la región en busca de participantes de esos hechos violentos.

La zona donde se han dado los enfrentamientos, conocida también como "El Tercer Mundo" por su rezago social, abandono y aislamiento, comprende, entre otros, los municipios de Altar, Saric y Tubutama.

Esta región es controlada por grupos criminales y "polleros", y desemboca en el poblado de Sásabe, punto principal de cruce de indocumentados y droga.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en Sonora, indicó al mediodía que en la madrugada de este jueves se había registrado una balacera en un camino vecinal que conecta a Tubutama con Saric.

"No tenemos cifras todavía, pero sí son varios (muertos), fue en el transcurso de la madrugada, se dio ese enfrentamiento", dijo el funcionario, mientras que fuentes federales confirmaron 20 muertos.

"En la zona donde se registró el enfrentamiento, agentes estatales, federales y municipales aseguraron varios vehículos y armas de fuego de grueso calibre que fueron utilizados en los hechos", señala el reporte. Hora de publicación: 17:25 hrs

Deja balacera varios muertos en Sonora. Tubutama, Sonora (1 julio 2010).- La Procuraduría de Justicia de Sonora informó que varias personas fallecieron en un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada en en el norte del Estado, en una zona rural entre el Municipio fronterizo de Sáric y el Municipio contiguo de Tubutama.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en Sonora, señaló que la madrugada de este jueves se registró la balacera.

"No tenemos cifras todavía, pero sí son varios (muertos), fue en el transcurso de la madrugada, se dio ese enfrentamiento", precisó.

En tanto, la Policía Estatal Investigadora informó que elementos de la dependencia, así como policías federales y soldados tomaron conocimiento de la balacera entre dos grupos que se enfrentaron con armas de alto poder.

"El enfrentamiento entre grupos de presuntos traficantes en un camino vecinal entre Tubutama y Sáric dejó varios muertos", informó esta tarde la Policía, "(el enfrentamiento) ocurrió en el transcurso de la madrugada de hoy a unos 20 kilómetros de la línea divisoria (entre México y Estados Unidos) y el agente del Ministerio Público del fuero común aseguró varios vehículos y armas".

De acuerdo con la información que podría ser ampliada más tarde, el Ejército y las policías federal y estatal realizan un operativo en la zona para tratar de localizar a los participantes en la balacera, quienes habrían escapado en varias direcciones.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, en el sitio murieron cerca de 20 pistoleros, sin embargo, en su comunicado la Policía Estatal Investigadora no precisa cifras de cadáveres levantados en el sitio.

"En la zona donde se registró el enfrentamiento agentes estatales, federales y municipales aseguraron varios vehículos y armas de fuego de grueso calibre que fueron utilizados en los hechos". Con información del periódico. www.reforma.com. Hora de publicación: 15:29 hrs

En pleno desierto, en el punto llamado "El Tercer Mundo" a 25 kilómetros de la frontera; entre Saric, Tubutama y Altar con rumbo al Sásabe, Sonora alla en el corazón del Desiero de la Muerte

 
Banner
Banner
Banner

Cumpleañeros

FELICITELOS, ESTE 27 DE AGOSTO DE 2016 FESTEJAN SUS CUMPLEANOS

 

 

 

ELENITA PALACIOS FLORES, cumple 12 años

 

 

 

 

Hoy se festeja el día de Santa Mónica, Cesáreo, Narno y Armando


A la niña ALEXA VILLA GONZALEZ

 

Al  niño ROGELITO PEREZ VALDEZ,


CARINA MARGARITA VIDAL CAÑEZ DE LIZARRAGA,  esposa del PEDIATRA BENJAMIN LIZARRAGA ORTEGA, EL DR. CHEMIN en Pitiquito;

 

CIRILO PACHECO RAMIREZ

 

 

 


 

MARIA DEL CARMEN CASTORENA ANGUIANO

 

LIC. CARMEN ALICIA CAÑEZ VILLANUEVA, en las paradisiacas playas de Puerto Peñasco, ya festejando.

 

 

JULIO ERNESTO LEON MENDOZA,en Pitiquito;

 

 

LIZETH GARCIA ZEPEDA, radica en San Luis Río Colorado

 


DON REYNALDO ZAVALA


EDUARDO OSVALDO CASTILLO REYNA


ALEJANDRA MENDEZ ACOSTA


BERTHA PINO-CORRAL en Marana,  Arizona


MONICA MARTINEZ,    Monny   CTM

 

GLADYS AIMEE DOMINGUEZ CHAIRA, de parte de su mamá Gladys Chaira, ya en Hermosillo, estudiando  SEGUNDO de la Escuela Normal., Pronto tendremos una Maestra


MORONI  SPITZ  ROMERO  CELAYA


FRANCISCO JAVIER DENIS LEON


CARLOS ARMANDO VALENCIA MONREAL


BENJAMIN MENDEZ RAMIREZ, "Min Méndez"


LUIS MARTINEZ MACIAS


SERVANDO CELAYA CELAYA


MARCOS ANTONIO LOPEZ IRINEO, Inspector de Ganadería en Altar



CARLOS ARMANDO GONZALEZ BARRAZA


JUAN JIMENEZ CRUZ


BERNADETT MARTINEZ VILLARREAL


JORGE JAVIER ALANIZ LOPEZ


ARMANDO LIZARRAGA LIZARRAGA


JUAN SOLANO MARTINEZ


MARTHA MEZA MEJIA


ALFONSO FRANCISCO ARMANDO PALAFOX LAGARDA


SOCORRO RUIZ BEAS


MARIA DEL ROSARIO IBARRA MENDOZA


YESICA BELEN RENTERIA CASTRO

 

Obituarios

 

FUNERARIA REYNA,  Participa a la comunidad, y expresa sus condolencias a la familia PINTADO ARCE, por el sensible fallecimiento de la  conocida y muy apreciada señora:

 

 

 

ELIZABETH ARCE VILLA

 

BETTY

 

CIUDAD OBREGON, SONORA CABORCA, SONORA

*  8 DE OCTUBRE DE 1951 15 DE AGOSTO DE  2016


FALLECIO A LOS 64 AÑOS, SU CONYUGE LA SR, FRANCISCO PINTADO SALAZAR ( F) HIJO DEL MATRIMONIO FORMADO POR EL SR. RUBEN ARCE ESPINOZA SRA. MANUELA VILLA CANO AMBOS, YA FINADOS

 

HOY, finalmente ha sido llevado al lado de Dios, porque El así lo ha dispuesto y lo ha querido; Cúmplase señor en toda Tu Santísima Voluntad. Nuestro consuelo, es la esperanza de que Tu lo hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignaras  algún día unirnos a todos a Tu lado.

 

Estadísticas

Clics de vista de contenido : 10281789
Tenemos 36 invitados conectado