hdr01.jpg
 
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
An error occured during parsing XML data. Please try again.
 
Banner
Cuidados para la flor de Nochebuena PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lic. Ramon Angel Orozco Bustamante   
Viernes 20 de Noviembre de 2009 19:29

Sample Image

Agua y luz son la clave  

Para que siempre mantenga ese color vivo es necesario que esté plantada en una zona con mucha luz.

La Navidad está por llegar y en muchos hogares las flores fungen como un buen elemento decorativo.

Pero existe una planta que se ha convertido en la protagonista de esta época, se trata de la flor de Pascua, o de Nochebuena.

Su belleza la hace única, pero para conservarla sana y en excelentes condiciones a pesar del frío debes saber el tipo de cuidados que requiere.  

Aprende a cuidarla 

Euphorbia pulcherrima, flor de Noche Buena o flor de Santa Catalina, son algunos de los nombres con el que también se le conoce a esta especie. 

Bertilia Ramos, experta en jardinería y conductora del programa de radio El mundo de las plantas, explicó que ésta proviene de México y se ha vuelto muy popular por sus colores llamativos, su forma y textura. "Esta puede crecer a pleno sol o sombra.

Pero un requisito indispensable para que se pueda dar y conserve su coloración, es que debe recibir gran cantidad de luz, de no ser así la hoja pierde este tono rojo y comienza a ponerse verde". Para que esta florezca, no se seque ni se marchite por los cambios de temperatura es necesario tener en cuenta ciertos cuidados.

Llevarlos a cabo hará que luzca saludable y muy hermosa. 

Lo básico:  

Buena hidratación.- La experta comentó que esta planta tiene que estar bien hidratada, en caso de que esto falle, las hojas inferiores comenzarán a tomar un color amarillo y posteriormente se caerán: "Tampoco debe haber un exceso, ya que puede generar enfermedades creadas por hongos".

Abono: Se debe mantener fertilizada con algún producto que sea de lenta liberación y que además sea orgánico para no dañar al medio ambiente.

Luz: Necesita mucha luz especialmente durante la floración. La falta de ésta puede provocar la caída de las hojas. "Cuando las noches se comienzan a alargar, la planta se debe ubicar en un lugar donde pueda recibir 12 horas ininterrumpidas de luz, de esta manera el proceso de floración no se interrumpe".

Temperatura: Si se quiere conservar la planta hasta después de la Navidad hay que mantenerla en una temperatura constante de entre 16º C (63º F) y 21º C (70º F), evitando que quede expuesta a corrientes de aire.

Tierra fértil: "El suelo debe tener un buen drenaje para evitar que se produzcan encharcamientos, que las raíces se compacten y con ellos se logre una correcta oxigenación", explicó la experta.Poda: "Una vez terminada la época navideña, se debe aplicar una técnica especial de poda para lograr que haya un rápido florecimiento.

Lo que debes hacer es que cada vez que crezca el retoño 12 pulgadas (30.48 cm), corta un cuarto de pulgada por encima de cuatro hojas, con esto lograrás que incremente el volumen".

Plagas y enfermedades: Siempre debes de monitorear tus plantas, ya que en ciertas épocas del año surgen algunas plagas o hongos que pueden afectar severamente la salud de éstas.

En caso de detectar esto recurre a algunos productos orgánicos como fungicidas o insecticidas".La flor de Pascua es especialmente sensible a dos tipos de plagas: 

Mosca verde: Este insecto provoca la deformación de las hojas y las hace pegajosas. Para atacar este problema elige un insecticida sistémico.

Botritis: Provoca la aparición de manchas grises en las hojas y ramas bajas. Usa un fungicida para evitar la propagación de la plaga. 

Para concluir la experta comentó que cuando termine la época navideña no te deshagas de la flor de Pascua, ya que si sigues los consejos anteriores puedes lograr que el próximo año florezca de nuevo.

 
Banner
Banner
Banner

Cumpleañeros

FELICITELOS, ESTE 4 DE JULIO DE 2015, ES SU CUMPLEAÑOS

REFUGIO HERNANDEZ GARCIA,  Cuquita, la del Registro Civil.

SONIA LOPEZ VILLA, esposa de MARTIN GALLEGOS, DEL ASADERO EL HERRADERO.

A LA NIÑA LYNETH MARIA RAMIREZ MARTINEZ

NORMA FIGUEROA SAN MARTIN, en Hermosillo, Sonora

DOLORES DEL CARMEN LEMAS HUERTA, esposa de don Beto Salgado.

MARIA DEL REFUGIO AVILA ANGUIANO

DR.RAUL MURRIETA MURRIETA

MARTIN RAMIREZ BALCAZAR

 

Obituarios

EL OBSERVADOR ARIZONA MEXICO, expresa  nuestro sentido pésame, a la FAMILIA LIZARRAGA OLACHEA, así como a sus demásfamiliares, por el sensible fallecimiento de la  Estimada y apreciada señora:

AURELIA OLACHEA ARRIZON DE LIZARRAGA

*  10 DE ABRIL DE 1941 20 DE JUNIO DE 2015.

H. CABORCA,   SONORA. H. CABORCA   SONORA.


 

 

Una sumamente apreciada y quien lamentablemente  falleció anoche, en esta ciudad de Caborca, Sonora.

 

ESPOSA  DE DON ABEL LIZARRAGA POMPA, y madre de  MARIA VICTORIA, AURELIA,  CRISTIAN, MONICA,  ANGELICA Y MARIA GUADALUPE   LIZARRAGA OLACHEA

 

 

 


 


Su Capilla Ardiente, estará instalada, en  FUNERARIA SAN FRANCISCO, UBICADA EN CALLE OBREGON ENTRE AVENIDAS  A Y 13 DE JULIO, EN  ESTA CIUDAD DE CABORCA, SONORA:

 

 

Hoy, se le oficiara Misa  de cuerpo presente en la PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA a las cuatro de la tarde

por la noche, se llevara a cabo la cremacion de sus restos,

 

Nuestro sentido Pésame a DON ABEL, a su hijo,  hijas,  a su hermana OLIVIA, hermanos y  a sus demás familiares y amistades.

 

Agradecemos unan sus oraciones por su  eterno descanso. Descanse en Paz.

Estadísticas

Clics de vista de contenido : 8942659
Tenemos 33 invitados conectado